Compañia telefonica escuchan quejas senadores por interferencias Haití

Afirman Danilo y Senado violaron Carta con Loma Miranda
septiembre 17, 2014
Entran al país 86 expresidiarios desde EEUU
septiembre 17, 2014

Compañia telefonica escuchan quejas senadores por interferencias Haití

congresoRepresentantes de Viva, Claro, Orange y Tricom escucharon este martes la preocupación trasladada por cinco senadores por las interferencias procedentes de emisoras ilegales de origen haitiano, y la falta de frecuencias y de comunicación en sus respectivas provincias.

Juan Olando Mercedes (Independencia),Adriano Sánchez Roa (Elías Piña) y portavoz del Bloque de Senadores del PLD; Manuel Paula (Bahoruco); Arístides Victoria Yeb (Maria Trinidad Sánchez); y José Rafael Vargas (Espaillat), expusieron a los representantes de Viva, Orange, Claro y Tricom sus preocupaciones.

Vargas, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, señaló que hay un desorden en el uso del espectro radioeléctrico en Haití, “no hay control, sino un reparto desorganizado, anarquizado”, dijo.

Aseguró que planteó el problema a las autoridades haitianas pero que éstas indicaron que no ven la manera de regularizar las frecuencias desde suelo haitiano, por lo que, corresponderá a los organismos competentes dominicanos normalizar la situación.

Vargas relató que en visitas propias que hizo a comunidades como Bánica, Hondo Valle, Dajabón, Rio Limpio o Restauración, experimentó “serias interferencias”.

Por su parte, Sánchez Roa dijo que un 40 por ciento del territorio sufre interferencias telefónicas,radio y televisión y destacó que “existe una transculturación muy abierta” porque en muchas zonas las frecuencias telefónicas no entran.

“En la provincia entera entran emisoras haitianas, incluso mucha gente ha optado por tener líneas telefónicas haitianas, clientes de empresas haitianas. Eso preocupa por la seguridad y el doble costo, además de la transculturación, pues usted encuentra a niños saltando con música y lenguaje haitiano, el creole”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Design and Hosting